viernes, 23 de septiembre de 2011

Actividades Segundo Semestre

El segundo semestre está organizado de manera similar al primero, es decir, se llevarán a cabo una serie de actividades de larga duración, que durarán varias semanas y otras que serán realizadas durante la tarde o la noche de, como máximo, tres días.


      • Cultivo vertical de fresas
Una de las propuestas con mayor aceptación de pasados años fue la creación de un huerto vertical para el cultivo de fresas, sin embargo, ese proyecto nunca llegó a realizarse, debido a la dificultad técnica que entraña. La realización de este proyecto puede servir como llamada a la participación de los residentes de nueva admisión, ya que es sencillo y barato y se puede conseguir una gran cantidad de fresas.

Nuestros compañeros de Windowfarms han diseñado varios modelos de estructuras colgantes que te permiten cultivar plantas en tu propia casa, y lo más probable es que este año adaptemos uno de sus modelos hacia nuestras necesidades.

Gracias a este sistema de cultivo hidropónico se prescinde del uso de tierra y se aprovechan mejor los nutrientes que necesitan las plantas. Además, el circuito cerrado por el que viaja el agua cargada de nutrientes permite un mejor aprovechamiento y menos gasto innecesario de agua, otro de los puntos fundamentales de nuestro proyecto.





      • Excursión de día con comida en el campo
Con la realización de esta actividad se busca retomar el interés por las excursiones al campo que desde hace dos años no se realizan en la residencia por la falta de participación. Al tratarse de una escapada a pie no existen los gastos por el desplazamiento, y la comida será llevada por los propios participantes desde la residencia, lo que reduce el gasto. El destino será decidido a lo largo del curso escolar entre los residentes que quieran participar, y antes de la actividad se realizaría una preparación del camino por parte de los organizadores, para evitar posibles problemas futuros.



      • Ciclo de documentales de temática ecologista
Como otros años, se proyectarán en el salón de la residencia una serie de documentales actuales acerca del problema medioambiental del planeta. Serán visionados durante seis semanas, los domingos por la noche, siendo posible el cambio de fechas si así es requerido. Después de los mismos se realizará un breve coloquio en el que intentaremos sacar conclusiones entre todos.


      • Concurso de fotografía digital
Se realizará un concurso abierto a todos los residentes que quieran participar, en el que los propios residentes y personal de la residencia elegirán las mejores fotos, mediante una votación libre en las diferentes redes sociales en las que participa la residencia. Posteriormente, las mejores fotos serán premiadas y expuestas en la residencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More