domingo, 25 de septiembre de 2011

Actividades en colaboración con la beca de DEPORTES


Para llegar a un fin común es necesaria la colaboración, la unión de diferentes ámbitos, y no sólo entre las diferentes personas que lleguen a formar parte del proyecto, si no también mediante la coordinación de las diferentes estructuras presentes alrededor del mismo. Por eso es interesante la conexión con actividades de otras bolsas.
La unión fomenta, además del aprendizaje de actividades y la sumación de conocimientos sobre las mismas, sentimientos como el compañerismo y la solidaridad, fundamentales para una mejor convivencia y relación entre los miembros de esta gran familia que es la residencia.
Actividades como el rastreo y los juegos que implican lectura de mapas fomentan el trabajo en equipo, y el espíritu de grupo, sin dejar de acercarnos a la idea de naturaleza divertida, como parte de una diversión sana. Conocer la naturaleza e integrarse con ella no tiene que basarse exclusivamente en la observación y conservación de la misma, sino que pueden realizarse multitud de actividades (como los juegos populares o los juegos en el bosque), que tradicionalmente ya se realizaban en el campo, que no dañan la naturaleza, y permiten disfrutarla.
Actividades que proporcionen conocimientos acerca de la naturaleza y que resulten útiles a nivel deportivo, como la construcción de escaleras con sogas y ramas o el senderismo permiten acercar a la gente al campo, a zonas de enorme interés ecológico que seguramente de otra manera pasarían inadvertidas para muchos de nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More