viernes, 23 de septiembre de 2011

Actividades Primer Semestre



      • Jornadas de alimentación ecológica VS comercial
Ésta es otra de las nuevas actividades propuestas, que surgen como respuesta a las inquietudes de ciertos residentes. La actividad consiste en mostrar una serie de productos de producción ecológica y realizar con ellos una serie de platos que, posteriormente, podrán ser degustados por aquellos que participen en la actividad. Paralelamente, se realizarían los mismos platos, pero ésta vez con materias primas de producción comercial, compradas en un supermercado, para poder comparar unos resultados y otros.

Mediante esta actividad, que cuenta con el apoyo de varios productores ecológicos de Pita de Mos, Porco celta y frutas y hortalizas, se pretende concienciar a la juventud de la importancia de crear un hueco en el mercado a aquellos productos que benefician directamente al planeta, y a los productores de nuestra comunidad autónoma, a la vez que se fomenta el uso responsable de lo que tenemos.


      • Cultivo de hongos comestibles
Ésta es otra propuesta realizada al anterior responsable de Aula Verde y que tuvo buena aceptación tanto por el propio responsable como por los participantes en el resto de actividades de la beca. La utilización de una pequeña parte del almacén exterior, que goza de las necesidades ideales de temperatura, oscuridad y humedad necesarias para el desarrollo de distintas especies de hongos comestibles, permitiría el desarrollo de esta actividad, con un bajo coste inicial para la adquisición de los sacos de cultivo, que saldría de los participantes de la actividad.


      • Ciclo de películas de temática ecologista
Como otros años, se proyectarán en el salón de la residencia una serie de filmes actuales que intentan concienciar a la población acerca del problema medioambiental del planeta. Serán visionados durante seis semanas, los domingos por la noche, siendo posible el cambio de fechas si así es requerido.


      • Concurso de cortos filmados por los residentes
De igual manera que otros años se han realizado concursos de carteles y fotografía, este año ha nacido la propuesta de crear un concurso de cortometrajes, que, de una manera u otra, nos muestren una pequeña parte de la riqueza y la biodiversidad presente en Galicia. Los mejores cortos se proyectarían en la residencia, y serían premiados con productos o vales en productos ecológicos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More