miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuestro propio humus de lombriz

Desde hace un par de años, fuera de la residencia está instalado un compostero comercial, que se compró con ayuda de la USC, al que va a parar la enorme cantidad de materia orgánica que, inevitablemente es generada por más de 90 personas conviviendo juntos.

De manera conjunta el año pasado montamos un vermicompostador en una de las terrazas de la residencia, con la idea de acelerar el proceso, a la vez que experimentábamos con la fabricación de nuestro propio humus de lombriz, para después poder utilizarlo en el huerto urbano.

La primera partida de lombrices nos la regaló uno de los profesores de Zoología de la facultad de Veterinaria, del criadero que se encuentra en uno de sus laboratorios. No era más que un puñado, unos pocos ejemplares de lombriz roja californiana, sin embargo su reproducción tiene unas tasas tan elevadas en unas buenas condiciones que actualmente, tan solo un año después, la cantidad es asombrosa, hasta tal punto que ha sido necesaria la retirada de parte de ellas, para añadirlas al compostero antes mencionado.

Hoy, como parte del proceso de INICIO DEL HUERTO URBANO 2011-2012 hemos vaciado y cribado uno de los contenedores del vermicompostador, y hemos descubierto que el resultado ha sido excelente, y que tenemos unos 60 litros de tierra negra perfecta para iniciar el cultivo de este año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More