miércoles, 19 de octubre de 2011

NUEVOS RESIDENTES EN BAL Y GAY

Como cada año a principios de Septiembre los nuevos residentes llegan a la residencia para comenzar el curso.
Se da la circunstancia de que este año el número de "novatos" es inusualmente elevado, lo que facilita bastante la realización de actividades.
Desde Aula Verde llevamos un par de semanas intentando integrar a los nuevos residentes en las actividades que llevamos a cabo, para que, una vez aprobados los nuevos presupuestos y elegidos los bolseiros, estén metidos en la dinámica de actividades.

La semana que viene reservaremos una tarde para preparar la tierra para remontar el huerto de invierno. Esta actividad es realmente necesaria, pues de dicho huerto es del que más provecho sacamos, ya que funciona durante todo el curso escolar, entre octubre y junio, pero por normativa de la residencia, debe quedar recogido (las macetas apiladas y la tierra retirada) durante el verano, para evitar que la terraza en la que se encuentra quede inaccesible para el personal de limpieza.

Dado que nuestro huerto intenta ser los más natural posible, no utilizamos ningún tipo de abono comercial, si no que utilizamos nuestro humus de lombriz, y la tierra la retiramos nosotros mismos de una carballeira* cercana.
Esta actividad es bastante trabajosa, y por ello es necesaria la colaboración del mayor número de gente posible, sin embargo, es realmente gratificante el conseguir la enorme cantidad de productos que conseguimos a lo largo del año con un coste prácticamente nulo.
________________________________________________________________________________

* En la zona de Lugo, donde nos encontramos, existen una gran cantidad de robles, en gallego CARBALLOS. Al lado de la residencia hay una carballeira pequeña, donde hacemos muchas actividades (juegos populares, Fiesta Jalisia Caníbal...) y de donde sacamos la tierra que utilizamos para el huerto urbano.

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More