lunes, 31 de octubre de 2011

EL LADO OSCURO DE VOLKSWAGEN

Desde el pasado 12 de octubre hasta el 4 de noviembre, 11.500 vendedores de más 50 países han llegado a Ibiza para probar los nuevos modelos que Volkswagen ha traído expresamente desde Alemania.

El mini coche up! de la marca alemana nace con una problemática que viene de bien atrás "bajo el brazo". Este pequeño utilitario de apariencia futurista y ecológica utiliza cerca de 5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros y emite más de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. En comparación, hace 13 años, la empresa demostró que podía producir un coche, el Lupo, que emitía tan sólo 78 gramos de CO2 por kilómetro.
Es decir, VolksWagen tiene la capacidad de producir vehículos mucho más eficientes, y no lo hace. Como la mayor empresa de automóviles en Europa, debería ser cabeza de carrera en la lucha contra la contaminación de nuestro planeta, y no convertirse en un obstáculo más.

Desde Aula Verde queremos aunarnos en esta lucha, y condenar el uso excesivo de combustibles fósiles. De paso, os informamos de que Greenpeace, principal impulsor de esta lucha contra Volkswagen, ha creado una campaña de aires cinematográficos con la que dar bombo a esta noticia. Entrando en este enlace podéis uniros a la campaña (arriba a la derecha) y si conseguís 1500 visitillas de nada en vuestra página os REGALAN UNA CAMISETA EDICIÓN LIMITADA de Greenpeace.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compártenos

Twitter Tuenti Facebook Digg Stumbleupon Favorites More